HONDURAS

Rey Felipe VI anuncia que brindará apoyo para reconstruir Honduras tras paso de ETA y IOTA

España, 14 Dic — El rey de España, su majestad Felipe VI a expresado mediante una llamada telefónica al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández que brindará ayuda para reconstruir Honduras tras el paso de los temporales ETA y IOTA que han dejado devastación en el Valle de Sula y varios sectores de la nación.

En el marco de la visita de su majestad, Reina Letizia de España a Honduras y quien viene a supervisar personalmente la devastación ocurrida en la nación, Hernández en sus redes sociales manifestó que conversó con Felipe VI, quien ofreció todo el apoyo para reconstruir la nación.

“Su Majestad el Rey de España anuncia su apoyo a Honduras. En nombre del pueblo hondureño agradezco la llamada de Su Majestad el Rey Felipe VI @CasaReal, mostrando su solidaridad con el pueblo hondureño”, escribió el presidente Hernández.

“Nos expresó el deseo de España de acompañar a Honduras en este proceso de emergencia, pero también en las fases de rehabilitación y reconstrucción sostenible del país. Le expresamos nuestro agradecimiento por la visita de Su Majestad La Reina Letizia”, agregó Hernández en otra publicación.
Hernández realiza actualmente una ofensiva diplomática internacional para gestionar fondos para la reconstrucción de Honduras y la atención para miles de familias damnificadas por Eta e Iota.

España, en una nueva muestra de solidaridad con Honduras, ha enviado 120 toneladas de ayuda humanitaria, las que serán distribuidas por la Reina Letizia durante su gira de dos días por el país.

Llegada de su majestad Reina Letizia

Hace unas horas, su majestad la Reina Letizia llegó al Aeropuerto Golosón de la ciudad de La Ceiba en la zona norte de Honduras, de donde trasladó vía terrestre hacia San Pedro Sula.

Su majestad se espera visite varias zonas devastadas por ETA y IOTA en diversos sectores del Valle de Sula, y con ella trae 120 toneladas de ayuda humanitaria para los damnificados, así como pruebas para detección de Covid-19.


Lea también: Científica hondureña Maria Elena Bottazzi dice que vacuna anti covid de Pfizer es difícil que venga a Honduras

Últimas noticias

To Top