Estados Unidos

Richard Bernard Moore sentenciado a muerte en EE.UU elige ser fusilado en vez de la silla eléctrica

Richard Bernard Moore
Richard Bernard Moore - Imagen: Daily Mail - Amnistía Internacional

Un hombre de nombre, Richard Bernard Moore que actualmente es prisionero en una prisión de los Estados Unidos y condenado a pena de muerte ha elegido que su ejecución sea por fusilamiento.

Según recoge el medio estadounidense, El Diario de New York, Richard Bernard Moore de 57 años de edad fue condenado de asesinar a un empleado de una tienda de conveniencia en Spartanburg en el año de 1,999 eligió un pelotón de fusilamiento en lugar de una silla eléctrica, luego que entrará en vigencia una ley en el año 2021 que establece que la electrocución como método de ejecución es una opción predeterminada.

Este ciudadano ha pasado dos décadas en el denominado corredor de la muerte desde que fue sentenciado y quien se espera que este 29 de abril sea ejecutado, aunque sus abogados han pedido a la Corte de Carolina del Sur retrasar su ejecución hasta que un tribunal resuelva si su ejecución por fusilamiento o silla eléctrica no representa un castigo cruel para su cliente.

Asimismo, los abogados también pidieron a la Corte Suprema estatal retrasar la ejecución para que la Corte Suprema de Estados Unidos revise la sentencia y determine realmente es un castigo desproporcionado con relación a delitos similares. La semana pasada los jueces estatales negaron una apelación similar.

La ejecución de Richard Bernard Moore es la primera en una década y el primer condenado a pena de muerte en elegir el método con el cual cumplirá su condena.

Lea también: Alemania anuncia que entregará mil millones de euros en apoyo militar a Ucrania

Click para más noticias en Google News

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top