HONDURAS

RNP anuncia suspensión de entrega de nueva identidad hasta mayo por repunte de contagios de Covid-19

Tegucigalpa, Honduras. 

El Registro Nacional de las Personas (RNP) mediante un comunicado ha anunciado en las últimas horas que queda suspendido el proceso de entrega de la nueva tarjeta de identidad en todo el país hasta el próximo mes de mayo.

El comunicado publicado en sus redes sociales, indica que desde el momento de la publicación se suspendía el proceso de entrega de la nueva identidad, medida que según autoridades del RNP es para evitar las aglomeraciones de personas y con ello frenar los contagios por Covid-19.

A su vez dijeron que buscaran replantear la estrategia de como entregar este documento a la población sin que esta se exponga a contagios del virus.

Lea también: (Imagen) Gobierno de JOH bloquea monitoreo de los vuelos en tiempo real que realiza el avión presidencial

Por otra parte, también se dio a conocer que las personas que no han hecho el proceso de enrolamiento se reactivará paulatinamente a medida disminuyan las entregas masivas del documento en los departamentos del país.

Actualmente el Registro Nacional de las Personas ha realizado la entrega de 1.5 millones de identidades de 4.8 que actualmente hay, la mayoría de hondureños que han recibido su nueva identificación son jóvenes que acaban de cumplir 18 años.

 

Lea más noticias de 24horas.news en Google News.

Últimas noticias

To Top