POLÍTICA

Roberto Contreras «Power chicken» anuncia que buscará alcaldía de San Pedro Sula de forma independiente

San Pedro Sula, Honduras. 

El empresario sampedrano, Roberto Contreras o como es conocido popularmente «Power chicken» ha anunciado que vuelve al ruedo político del país, esta vez buscando convertirse en alcalde de esa ciudad de forma independiente en el mes de noviembre próximo que desarrollaran las elecciones generales.

En una llamada telefónica al director del medio digital, noticias247.hn, Carlos Martínez le confirmó a este que buscará convertirse en alcalde de San Pedro Sula de forma independiente y su campaña iniciará una vez este de regreso de su a los Estados Unidos.

Confirmó que iniciará el proceso de recolección de firmas para inscribir su candidatura a la comuna sampedrana.

Por otra parte comentó que para lograr ganar la alcaldía de San Pedro Sula tocará realizar alianzas con el Partido Liberal (el que acaba de abandonar) Libre (que también abandonó) y otras fuerzas políticas que puedan surgir.

Es por ello que dijo que tras inscribir su candidatura independiente, buscará unificar a las fuerzas políticas de esa ciudad para armar un solo frente para derrotar a Armando Calidonio, actual edil de esa ciudad.

El pasado miércoles Contreras tuvo su primer reunión con un grupo de amigos y simpatizantes, los que comenzaron desde ya a impulsar su candidatura independiente.

Se espera que la planilla municipal que encabezará Contreras la conformen entre los candidatos alcaldes y regidores que recientemente salieron electos por el PL y Libre.

Las pláticas por parte de Contreras, aparentemente ya empezaron con las distintas fuerzas políticas de oposición de la capital industrial de Honduras.

Vale recordar que Roberto Contreras anunció que sería candidato a alcalde por el movimiento de Wilfredo Méndez, pero poco tiempo después anunció que salia de allí para convertirse en precandidato presidencial, tras unos meses terminó abandonado esta y sumándose a Yani Rosenthal como precandidato a la alcaldía de San Pedro Sula, de la cual también renuncio.

Lea también: (Vídeo) Rodrigo Wong Arévalo lanza un feroz ataque contra el juez y fiscales de New York por condena de Tony Hernández

Lea más de nuestras noticias en Google News

Últimas noticias

To Top