Internacionales

Rusia advierte a Estados Unidos de «consecuencias imprevisibles» si sigue enviando armas a Ucrania

Vladimir Putin

Esta semana el gobierno de Rusia ha enviado una carta diplomática al gobierno de los Estados Unidos en el que pide dejar de enviar armas a Ucrania y de no hacerlo amenaza con «consecuencias imprevisibles» según recogen medios estadounidenses.

Según detalla el The Washington Post, la misiva enviada por Moscú alerta de los envíos de armamento de parte de Estados Unidos y la OTAN a Ucrania lo que están es añadiendo combustible al conflicto en ese lado del mundo y que puede traer según lo menciona «consecuencias imprevisibles».

Y es que el pasado miércoles el presidente, Joe Biden informó a su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski un envío adicional de 800 millones de dólares en armamento más letal para hacer frente a la ofensiva rusa en el Donbás.

Entre el armamento enviado a Ucrania para hacer frente a la invasión rusa están: 18 cañones howitzers de 155 milímetros con 40.000 municiones; a los que se suman 10 radares anti artillería del tipo AN/TPQ-36 y dos de vigilancia aérea AN/MPQ-54.

El paquete contiene, además, 300 drones Switchblade (que disponen de ojivas antiblindados), 500 misiles antitanques Javelin, 200 carros blindados para transporte de soldados, 100 vehículos acorazados ligeros Humvees, 11 helicópteros Mi-17, 30.000 cascos y uniformes blindados, y 2.000 prismáticos láser y ópticos.

En el listado destaca la presencia de equipos de protección ante posibles ataques químicos, biológicos y nucleares; y de embarcaciones no tripuladas de defensa costera.

Lea también: Esta es la razón por la que el Cardenal Óscar Andrés Rodríguez ha anunciado que se jubilará

Click para más noticias en Google News

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top