POLÍTICA

Salvador Nasralla exige que hondureños salgan a votar con la identidad vieja en elecciones de noviembre

Tegucigalpa, Honduras.

El candidato presidencial del recién formado Partido Salvador de Honduras (PSH), Salvador Nasralla exigió que la población hondureña salga a votar con la actual tarjeta de identidad y no con la emitida por recientemente por el Registro Nacional de las Personas a través del programa «Identifícate».

A criterio de Salvador Nasralla la nueva identidad no sirve porque tiene muchas inconsistencias tanto en las fotografías, como en las huellas o direcciones donde toca votar, lo que a según este no tiene arreglo a la carrera.

En sentido, Nasralla detalló que por estos problemas mejor se salga a votar con la identidad actual y se llame a un nuevo proceso de licitación para emitir un nuevo y verdadero Documento Nacional de Identificación (DNI).

Por otro lado Salvador Nasralla dijo que solo en Honduras pasa que mandan a realizar un documento como lo es el nuevo DNI a Polonia bajo la supervisión del Partido Nacional, al que llamo Narco partido.

Otro de los problemas señalados por Nasralla es que los “activistas políticos” contratos por las Naciones Unidas con la “complicidad” del Gobierno, están reclamando sus pagos y el Registro Nacional de las Personas (RNP) donde aseguró no hay dinero, por lo que mencionó recurrirán al Congreso Nacional para que les autorice fondos y se reanude el proyecto Identifícate en mayo.

Lea también: Por vínculos con el narcotráfico Enviado Especial del Triángulo Norte no se reunirá con funcionarios hondureños según Tony Garcia

Últimas noticias

To Top