Internacionales

SATAN 2: el temible misil ruso 2 mil veces más potente que la bomba de Hiroshima

Satan 2

En el marco de la guerra que libra Rusia contra su vecino, Ucrania muchos países en el mundo ven con preocupación como una escalada mayor podría llevar al presidente, Vladimir Putin a echar mano de poderosas armas de destrucción nuclear como ser el temible misil balistico intercontinental conocido como SATAN 2.

MS-28 Sarmat como es conocido en Rusia y llamado SATAN 2 por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) es un poderoso misil hipersónico que cuenta con 15 ojivas termonucleares y sería capaz de destruir a un país completo como ser Alemania o Francia, también de acabar con el estado de Texas en Estados Unidos.

El radio de acción de este misil es de unos 11.000 kilómetros, pesa 208.1 toneladas y un alcance efectivo de 17.000 km.

Funciona con combustible líquido y es capaz de traspasar cualquier defensa antiaérea según lo aseveró Vladimir Putin, con capacidad de explosión de entre 40 a 60 megatones, mayor a la ya desarrollada también por Rusia, la Bomba del Zar que era de hidrógeno y al momento de ser detonada alcanzó los 50 megatones.

Satan 2 tiene 2.000 veces más potencia y poder destructivo que la bomba atómica de Hiroshima, por lo que el miedo de un posible ataque nuclear aumenta a falta de apoyo desde el Occidente.

De momento tanto Rusia, como Ucrania no pretenden frenar la guerra, acusando Putin a Volodimir Zelenski de no querer negociar, mientras el mundo ve con preocupación lo que ocurre en esta parte de Europa.

El exagente de la KGB declaró que la “OTAN permite declaraciones agresivas contra Rusia”, afirmación en la que lanzó una grave advertencia. Si Ucrania, Suecia y Finlandia se unen a la OTAN, tomaría “medidas más drásticas”, razón por la que la comunidad internacional se mantiene alerta.

Lea también: Enrique Ortez dice que líderes que adversan a Yani Rosenthal se irían al PSH o crearán otro partido

Click para más noticias en Google News

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top