HONDURAS

¿Se preparan para llevarse a JOH? Embajada de EE.UU anuncia ejercicios militares en Puerto Castilla, Colon

Fuerza Conjunta Bravo

Tegucigalpa, Honduras. 

Militares estadounidenses de la Fuerza Conjunta Bravo que operan en la base aérea Enrique Soto Cano en el departamento de Comayagua participaran en ejercicios militares que se desarrollaran frente a las costas hondureña, especificamente en el departamento de Colon en la zona atlántica del país.

La información sobre estos ejercicios militares fue confirmado por una fuente oficial mediante, los cuales se llevarán a cabo entre los días 15 al 24 de abril y serán un despliegue de los militares estadounidenses de la Fuerza Conjunta Bravo.

Entre las actividades que se estarían realizando esta la de realizar entrenamiento de rescate de personas ante la caída de un helicóptero.

En los ejercicios estarán participando helicópteros tipo UH-60 Black Hawk, HH-60 Pave Hawk y CH-47 Chinook y han mencionado a los residentes de la zona que durante los ejercicios habrá visibilidad de estas aeronaves en el espacio aéreo de sus lugares.

Estos ejercicios en las costas de Honduras son catalogados como un entrenamiento crucial para la Fuerza Bravo que mejora las capacidades del equipo de respuesta ante alguna situación similar al escenario de la practica.

Por otra parte el comandante del 1-228 regimiento de aviación, Adam Bock dijo que estas operaciones van de la mano con su compromiso de mantener una fuerza preparada, aunque no especifico para que.

Por otra parte se desconoce si en estos ejercicios militares participaran efectivos militares hondureños, y coinciden después del anuncio del gobierno de Honduras de mandar a Rusia una delegación para acelerar supuestamente la compra de la vacuna Sputnik V que es encabezada por el canciller Lisandro Rosales y otros altos funcionarios del gobierno de Juan Orlando Hernández.

Lea también: Ministro de finanzas anuncia que vendrá 6 mil dosis de vacuna rusa Sputnik V

Últimas noticias

To Top