HONDURAS

Secretaria de Salud rechazó cuatro millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 de Oxford-AstraZeneca

Secretaria de Salud Armando Urtecho

Tegucigalpa, 22 ENE — El director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada de Honduras (Cohep), Armando Urtecho señalo que la Secretaria de Salud rechazó una dosis de 4 millones de dosis de la vacuna que actualmente produce la Universidad de Oxford en conjunto con los laboratorios de AstraZeneca.

Según detalló Armando Urtecho, AstraZeneca le realizó una propuesta a la Secretaría de Salud de brindarle un total de 4 millones de dosis de su vacuna contra el Covid-19 a partir del mes de agosto del año 2021.

La respuesta a AstraZeneca según Urtecho no fue afirmativa, aunque esta dependencia del estado contaba con los recursos necesarios para poder adquirir esta vacuna.

Te puede interesar: Gobierno hondureño advierte de nuevo confinamiento si la población no acata medidas

“Si en agosto tenían la oportunidad de adquirir 4 millones de vacunas para los hondureños por parte de la Sesal, hay que preguntar por qué no se hizo” subrayó el Urtecho.

Agregó, que si las autoridades sanitarias hubiesen aceptado el medicamento de esa farmacéutica británica, el país ya tendría una fecha fija de llegada de las dosis del remedio contra el patógeno “aparte de improvisación, lo que hay ahí es miedo a tomar decisiones”, señaló.

“Se van a acordar del Presidente de la República, no de la secretaría de la Secretaría de Salud, aquí se ha engañado al Presidente de parte de los funcionarios que no toman las decisiones”, concluyó el director ejecutivo del Cohep.

Lea también: Oswaldo Ramo Soto dice que una señora le saco la madre en la calle frente a su hija

Últimas noticias

To Top