Extradiciones Honduras

Según el periodista Jeff Ernst Mel y Pepe Lobo no son de interes para la justicia de los Estados Unidos

Pepe Lobo y Mel Zelaya

El periodista estadounidense, Jeff Ernst ha realizado un analisis sobre la situación de los ex presidentes, Manuel Zelaya Rosales (2006- 28 de junio 2009) y Porfirio Lobo Sosa (2010-2014) respectivamente sobre su situación y menciones de estos en la Corte del Distrito Sur de New York en los juicios por narcotrafico contra capos extraditados, quienes han testificado que entregaron fuertes sumas de dinero a estos cuando ascendieron al poder en sus respectivos periodos presidenciales para proteger sus actividades ilicitas en el país.

En ese sentido, Jeff Ernst publicó una serie de mensajes en su cuenta de Twitter en la que detalla las razones por las cuales tanto Porfirio Lobo Sosa y Manuel Zelaya Rosales jamás serán pedidos por narcotrafico por los Estados Unidos a pesar que estos si han sido señalados por narcotraficantes en sus testimonios como testigos en varios jucios.

A continuación te dejamos el hilo de mensajes publicados por este periodista que es reconocido por seguir diversos juicios de narcotraficantes y de realizar diversas investigaciones periodisticas en torno a este tema.

 

Mel Zelaya y Pepe Lobo señalados de recibir dinero de los cachiros.
El pasado 11 de marzo del año 2021 durante el jucio de Geovanny Fuentes Ramirez, Leonel Maradiaga jefe del cartel de los cachiros manifestó que sobornó al ex presidente, Manuel Zelaya Rosales a cambio de protección.

Según Maradiaga entregó a Mel Zelaya Rosales en el año 2006 la cifra de 500 mil dolares provenientes de actividades del narcotrafico a cambio que pusiera a un Ministro de Seguridad a un primo de él, pero esto al final no ocurrió.

Mientras que con Pepe Lobo, según el cachiro durante el juicio de Tony Hernández dijo que para evitar su extradición a los Estados Unidos y lo protegiera pagó al ex presidente entre 500 a 600 mil dolares en el año 2009, año que fue derrocado del poder Manuel Zelaya Rosales por el Congreso Nacional, la Corte Suprema de Justicia y el Ejercito.

Lea también: Esto costaría la defensa de Juan Orlando Hernández en Estados Unidos

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top