Estados Unidos

Senado estadounidense certifica victoria de Joe Biden tras disturbios incitados por Donald Trump

Imagen ilustrativa | Infobae

Washington DC, 07 ENE — Tras ser interrumpida la sesión que buscaba certificar la victoria del presidente electo, Joe Biden por una turba de seguidores del actual mandatario, Donald Trump, la madrugada de este jueves, finalmente se ha logrado el objetivo.

En horas de la madrugada de este jueves, el Senado de los Estados Unidos y con la supervisión del actual vicepresidente , Mike Pence, que tambien es presidente de ese poder del estado, los senadores pudieron supervisar que de los 538 votos emitidos por el Colegio Electoral, Joe Biden y Kamala Harris recibieron 306 votos, mientras que Donald Trump solo tuvieron 232.


Tras conocerse los resultados en el Senado, el mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump emitió un comunicado alegando que desconoce los mismos, pero que aseveró que habrá una transición de poder en orden el proximo 20 de enero.

“Aunque estoy totalmente en desacuerdo con el resultado de estas elecciones y los hechos me apoyan, habrá una transición en orden el 20 de enero”, dijo Trump en un comunicado.

“Esto representa el fin de uno de los mejores primeros mandatos presidenciales y es solo el inicio de nuestra lucha para devolver a Estados Unidos su grandeza”, agregó, dando a entender que podría pelear por un nuevo mandato en 2024.

Lea también: Xi Jinping, Presidente de China pide a su ejército alistarse para la guerra en cualquier momento

Últimas noticias

To Top