HONDURAS

Senador estadounidense Tim Kaine dice que su país ha pagado un «alto costo» haber apoyado reelección de Juan Orlando Hernández

Tim Kaine y Juan Orlando Hernández
Tim Kaine senador del Estado de Virginia, Estados Unidos y Juan Orlando Hernández Presidente de Honduras 2018-2022

Washington, Estados Unidos. 

Que la administración de Donald Trump haya apoyado la reelección de Juan Orlando Hernández como presidente de Honduras en el 2017, ahora a esta nación esta pagando un alto costo, como una enorme crisis de inmigración en la Frontera Sur asegura el senador demócrata por estado de Virginia, Tim Kaine.

En una comparecencia ante el senado, Tim Kaine dijo que no haber aceptado e ignorar las recomendaciones de la Organización de Estados Americanos de repetir las elecciones del 2017 que dieron como ganador a Juan Orlando Hernández, ahora a Estados Unidos le están pasando factura.

«Estados Unidos pagó un alto costo por no ir contra un autoritario y ahora estamos lidiando con una crisis en la frontera impulsada por la intensa violencia y corrupción en ese país», dijo Kaine.

«Así que si no actuamos para apoyar a organizaciones como la OEA, terminaremos viendo cosas con las que no estamos contentos», añadió el senador demócrata.

Lea también: Conciertos y excursiones quedan prohibidas para esta semana santa en Honduras

Kaine dijo que la OEA denunció las «enormes irregularidades» y recomendó repetir los comicios, pero Estados Unidos «socavó» al organismo regional y reconoció el mandato de Hernández hasta 2022 «porque había hecho una variedad de cosas que a la administración (de Trump) le gustaron».

Lo antes mencionado por Tim Kaine fue en referencia al supuesto fraude electoral cometido por Tribunal Supremo Electoral (TSE) a favor de Hernández, donde se cayo el sistema y tras 640 fallas de este Hernández finalmente se alzo con la victoria., lo que desboco en una enorme crisis post electoral que dejó más de 50 personas muertas.

Tim Kaine actualmente es el presidente del subcomité de asuntos del Hemisferio Occidental en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense y fue vicepresidente de Hillary Clinton en las elecciones del 2016 que dieron como presidente a Donald Trump.

Lea más de nuestras noticias en Google News

Últimas noticias

To Top