HONDURAS

Sir Salvador Moncada dice que los hondureños deben de crear una fuerza democrática para derrotar la dictadura de JOH

El científico Sir Salvador Moncada invitó a los políticos de oposición a formar una fuerza democrática para derrotar la dictadura que actualmente encabeza el presidente, Juan Orlando Hernández señalado de estar involucrado en el trafico de drogas según la Fiscalía y Corte del Distrito Sur de New York.

“Es necesario una unión de todas las fuerzas democráticas que sean capaces de olvidar sus pequeñas diferencias y concentrarse en un programa serio de salvación, de reconstrucción nacional, de reivindicación ciudadana para derrotar la dictadura, corrupción e impunidad”, expresó.

El connotado científico en el llamamiento patriótico para un Gobierno de transición propone ocho ejes fundamentales para la recuperación del país, entre ellas un regreso al Estado de Derecho y una defensa de la Soberanía Nacional.

Asimismo, que se establezca un plan económico de emergencia que tenga como objetivo fundamental la creación de fuentes de empleo digno, una salud pública que esté organizada fundamentalmente alrededor de la atención primaria y que tenga como objetivo principal la salud de todos los ciudadanos y no los objetivos de una medicina privada.

Además, afirma que Honduras necesita un sistema educativo que sea capaz de educar a todos los ciudadanos. También propone un programa de recuperación del medio ambiente, que según Moncada está siendo destrozado en este momento, no solo por los fenómenos naturales, sino que por las fuerzas “rapaces” que están actuando sobre el territorio nacional en búsqueda de bienestar personal o bienestar de las grandes compañías multinacionales.

Considera que el país necesita una verdadera reforma agraria y una reforma forestal que recupere los bosques del país y que proteja contra los vendavales y los huracanes que se vendrán en el futuro como resultado de un cambio ambiental.

Tomado de Radio América

Últimas noticias

To Top