HONDURAS

Suyapa Figueroa califica de vergonzoso para Honduras captura de ex ministro de defensa de México condecorado por JOH

Suyapa Figueroa

Tegucigalpa. 16 Oct — La polémica se ha encendido en las últimas horas en Honduras por la captura del ex Ministro de Defensa de México, Salvador Cienfuegos Zepeda, quien en el 2017 fue homenajeado por el gobierno de Honduras con la «Gran Cruz de las FF.AA».

En ese sentido, la presidenta del Colegio Médico de Honduras, Suyapa Figueroa ha expresado que Honduras es una vergüenza internacional por haber premiado a un funcionario que hoy es acusado por narcotráfico por Estados Unidos y quien fue capturado por la DEA ayer en el Aeropuerto de Los Angeles, California.


“Ese es un nuevo acto vergonzoso por parte de quienes dirigen los destinos de este país, premiando a personajes como este (Salvador Cienfuegos), implicado en delitos de narcotráfico”, lamentó Suyapa Figueroa.

La también dirigente social y posible precandidata a la presidencia de Honduras, expresó a Radio América que en Honduras no premian a quienes contribuyen al pueblo, si no a quienes contribuyen al gobierno.

“Es lamentable nos hacer ver como vergüenza internacional. Antes de dar un premio el Gobierno debe investigar sus antecedentes, porque esto los hacer ver como lobos de su misma loma”, cuestionó Suyapa Figueroa.

Lea también: Capturan Salvador Cienfuegos Zepeda al ex ministro de defensa de México que Juan Orlando condecoró en el 2017

Últimas noticias

To Top