COVID-19

Taiwán dona 8 ambulancias a COPECO para la lucha contra el Covid-19

Tegucigalpa, 19 Dic — El gobierno de China-Taiwán ha realizado una generosa donación de ocho ambulancias al gobierno de Honduras este pasado viernes según detallan algunos medios de comunicación de esa nación Centroamericana.

Las 8 unidades que entregó Taiwán a Honduras lo hizo al Comité Permanente de Contingencias (COPECO) para reforzar la lucha regional contra la pandemia del Covid-19.

Las ambulancias fueron entregadas por el embajador de Taiwán, Diego Wen y fueron recibidas por el subcomisionado de COPECO, Óscar Mencia.


Esta importante donación es parte de un trabajo conjunto que actualmente impulsa Taiwan con el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) respaldando el plan de Contingencia Regional frente al Coronavirus establecido por el SICA, para Honduras, con un millón de dólares estadounidenses

«Este valioso apoyo de Taiwán a Copeco, forma parte de la ayuda humanitaria para que sea utilizada en las trascendentales tareas de prevención, reducción del riesgo y atención de emergencias a fin de garantizar la vida y los bienes materiales del noble pueblo hondureño», manifestó el Embajador Wen en el acto de entrega.

Este equipo será distribuido a varias sedes de COPECO que hay a nivel nacional para que atiendan emergencias de la población.

Lea también: Tras tres semanas desaparecida, una doctora es encontrada muerta en la ciudad de La Ceiba

Últimas noticias

To Top