COVID-19

Taxistas piden seguro de vida y vacuna contra el Covid-19 porque son de primera linea de combate en la pandemia

Victor Aguilar taxista

Tegucigalpa, Honduras.

Por enfrentarse a un riesgo diario en sus labores como taxistas, este rubro a ha realizado una curiosa petición que consiste en que se les brinde un seguro de vida y ser vacunados contra el Covid-19.

Así lo confirmó el presidente de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxis), Victor Aguilar quien en declaraciones a medios de comunicación exigió a nombre de su gremio la curiosa petición.

Aguilar detalló que sus compañeros exigen estas dos cosas debido a que ellos están expuestos a diario en sus jornadas laborales al Covid-19 y la criminalidad que hay en el país.

«El taxista transporta personas de todo tipo, aunque se anden las medidas de bioseguridad el riesgo es latente. Estamos en primera línea porque nos andamos arriesgando» detalló el dirigente.

El seguro de vida que están solicitando según detalló Aguilar es por la alta ola de criminalidad que hay en el país y que amenaza a su gremio; «las familias quedan indefensas, los niños solos sin su padre, con el seguro de vida las esposas pueden emprender un negocio para darle lo necesario a sus hijos».

Actualmente desde que inició la pandemia han muerto 119 taxistas a causa de la pandemia, de los cuales desde el inicio de este año 2021 han muerto un total de 21 motoristas de estas unidades a causa de esta.

Lea también: Salvador Nasralla dice que representantes en el CNE y RNP reciben ordenes del narcotráfico internacional

Últimas noticias

To Top