Estados Unidos

The Washington Post pide destituyan a Donald Trump como presidente tras revueltas en el capitolio

The Washintong Post

Washington, 08 ENE — El prestigioso medio, The Washington Post ha pedido la cabeza del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump luego que los partidarios de este asaltaran el capitolio estadounidense el pasado miércoles 06 de enero.

La junta editorial de este importante medio norteamericano pidió que luego de los disturbios violentos en la que es la sede de la Cámara de Representantes y Senado, Trump sea destituido de puesto por no aceptar los resultados de las elecciones presidenciales que se desarrollaron el pasado 03 de noviembre del 2020.

“La negativa del presidente Trump a aceptar su derrota electoral y su implacable incitación a sus partidarios llevaron este miércoles a lo impensable: un asalto al Capitolio de Estados Unidos por una turba violenta que abrumó a la policía y expulsó al Congreso de sus cámaras mientras debatía el recuento de votos electorales», indica el texto.


«La responsabilidad de este acto de sedición recae directamente en el presidente, quien ha demostrado que su permanencia en el cargo representa una grave amenaza para la democracia estadounidense. Debería ser removido » se lee en otra parte del texto.

The Washington Post ha sido un duro crítico de la administración Trump desde que asumió el cargo como presidente el pasado 2017.

Lea también: Capturan al ciudadano Richard Barnett que irrumpió en la oficina de Nancy Pelosi durante las revueltas del Capitolio

Últimas noticias

To Top