Extradiciones Honduras

El Tigre Bonilla podría enfrentar hasta cadena perpetua en EE.UU

El Tigre Bonilla

El abogado hondureño, Raúl Paniagua ha considerado que Juan Carlos «El Tigre» Bonilla podría enfrentar una condena de hasta una cadena perpetua de ser encontrado culpable durante el juicio que se le desarrollará en la Corte del Distrito Sur de New York.

En declaración a la emisora, Radio HRN, Raúl Paniagua expresó que el ex comisionado de la Policia Nacional de Honduras, Juan Carlos «El Tigre» Bonilla si no colabora con los fiscales del Distrito Sur de New York puede ser condenado a esta maxima pena.

Pero de hacerlo, según el experto en derecho, el ex jerarca policial puede tener una condena de unos 50 años de prisión, pero todo dependerá de la información que este pueda brindar a los fiscales que conocen de su caso.

El sistema de justicia de los Estados Unidos busca intimidar a los acusados con penas altas, esto para que según Paniagua estos se declaren culpables por los delitos cometidos.

Juan Carlos «El Tigre» Bonilla fue capturado el pasado 9 de marzo en la carretera CA-5 a la altura de Zambrano  al norte de la ciudad de la capital de Honduras, y su extradición oficialmente fue autorizada el pasado 29 de abril.

Al respecto, Ramón Sabillon, titular de la Secretaria de Seguridad en esta semana o la otra se estaría procediendo a entregar a el Tigre Bonilla a la justicia estadounidense donde es acusado de traficar drogas y portar ametralladoras y dispositivos de destrucción en relación con la conspiracion para ingresar drogas a Estados Unidos.

Lea también: Departamento de Estado de EE.UU ofrece hasta 5 millones de dolares quien de información para capturar a miembros del cartel Montes Bobadilla

Click para más noticias en Google News.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top