INTERNACIONALES OTRAS NOTICIAS

Tik Tok será comprada por Oracle tras anuncio de Donald Trump de vetarla en EE.UU

Estados Unidos, 14 Sept (24Horas.News) — Luego del anuncio del presidente, Donald Trump de prohibir la popular aplicación de videos, Tik Tok en Estados Unidos, ejecutivos de esta compañía estarían vendiendo las operaciones de esta en ese país a Oracle.

Así lo confirmó una fuente anónima que esta al tanto de las negociaciones de  Byte Dance, compañía matriz de Tik Tok con sede en China con algunas empresas estadounidenses interesadas en comprar la popular aplicación en suelo norteamericano.

Inicialmente se conoció que la gigante de los sistemas operativos, Microsoft estaba interesada en hacerse de esta app y se asociarían con Wal-Mart para comprarla, pero Byte Dance rechazo esta posibilidad.

Fue la misma compañía de Bill Gates quien emitió un comunicado asegurando que quedaba fuera de las negociaciones por la adquisición de Tik Tok en Estados Unidos.


Por su parte Wal-Mart, aun se desconoce si sigue interesada en la aplicación.

Oracle que sería la compañía que Byte Dance habría llegado a un acuerdo para vender sus operaciones en Estados Unidos, al ser consultada sobre la negociación, esta se negó a rendir declaraciones.

Tik Tok se encuentra en una carrera contra el tiempo, debido a que Donald Trump anunció que prohibiría la aplicación en Estados Unidos por representar una amenaza a la seguridad nacional por ser una compañía china.

Al gobierno le preocupa que los datos de los usuarios sean canalizados a las autoridades chinas.

Tik Tok rechaza que sea un riesgo para la seguridad nacional e interpuso una demanda con el fin de impedir que el gobierno cumpla sus amenazas de suspender el servicio.

De no lograr vender sus operaciones en Estados Unidos, Tik Tok dejaría de funcionar a partir del 20 de septiembre en esa nación.

Lea también: Chris Evans divulga su “pack” por error y los fanáticos de vuelven locos

REDACCIÓN

24Horas.News somos un medio digital hondureño que busca llevarle información veraz de la actualidad nacional e internacional. Correo: info@24horas.news
Redes Sociales

Artículos Relacionados