HONDURAS

Tito Livio Moreno dice que acusaciones contra las FF.AA de estar inmiscuidos con el narco son suposiciones de medios internacionales

El jefe del estado mayor conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, Tito Livio Moreno Coello manifestó que el supuesto involucramiento de  esta institución armada en actos de narcotráfico son rotundamente falsos y que las acusaciones que se han dicho en su contra solo son suposiciones de medios internacionales.

“Los entes legales internacionales hablan en general, ¿quién ha interpretado esto? fue un medio de comunicación internacional y que aquí lo han replicado, pero eso es pura especulación”, dijo Livio Moreno.

El jefe de las FFAA sostuvo que el ente armado es transparente y “de puertas abiertas” a cualquier investigación que corresponda por los organismos que imparten justicia en el país.


“Tenemos procesos internos que garantizan que todos sus miembros de la institución estén certificados y este es un proceso continuo y no tienen que venir de afuera a decirnos que tengamos una institución limpia y transparente”, agregó.

Las Fuerzas Armadas son responsables que, “que trabaja en el marco de la ley y que va a cumplir a cabalidad sus misiones”, reiteró.

Bajo esa dirección, Livio Moreno recalcó que “es rotundamente falso” que las FFAA hayan colaborado con el narcotráfico.

“Fuerzas Armadas es una institución responsable, que trabaja en el marco de la ley, y cualquier miembro que violenta la ley es puesto a la disposición de los tribunales como corresponde”, defendió.

Narcotraficantes confesos sometidos a juicios en Estados Unidos han manifestado en algún momento que recibieron colaboración logística y de protección por parte del las FFAA.

Lea también: Un dirigente de LIBRE pierde la vida a balazos en concentración política en Olancho (Vídeo)

Últimas noticias

To Top