Nacionales

Transportistas suspenderán paro si Xiomara Castro les convoca a reunión

Paro transporte en Honduras

Este jueves el rubro del transporte público ha determinado realizar diversas acciones de protestas contra el nuevo gobierno que dirige la presidenta, Xiomara Castro luego que se les incumplieran diversas demandas que van desde el alto costo de los combustible y aumento de tarifas.

En ese sentido, los transportistas anunciaron a través de Leonel Zuniga, presidente del Consejo Regional del Transporte en Olancho que al momento de sean convocados y se establezca la hora, todo el rubro del transporte se sentará a dialogar y el paro se suspenderá.

“Damos la palabra que con el hecho de ser convocados y se establezca el lugar y la hora, el transporte unido en todas las modalidades se sentará a dialogar con la presidenta y suspenderá todas las acciones en el país”, anunció.

Y es que ha eso de las 6:00 A.M de este día, los diversos sectores del transporte público del país se comenzaron a tomar los diferentes ejes carreteros a nivel nacional.

Los transportistas ya habían anunciado que esto ocurriría si el gobierno no presentaba una revisión al alto costo de los combustibles, tarifas, costo de la canasta básica, alivio financiero y el combate a la ilegalidad.

Dado que esto no ocurrió, el dirigente del transporte, Wilmer Cálix dijo que no se pudo evitar el hecho y el paro nacional se convocó para este día.

Lea también: Listo y servido: Sala Constitucional Ad Hoc declara inadmisible amparo que buscaba frenar extradición de Juan Orlando Hernández

Click para más noticias en Google News

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top