INTERNACIONALES

Tras asistir a funeral, 16 miembros de una familia mueren por Covid-19

Ciudad de México, 18 ENE — En una entrevista publicada el domingo, por el medio mexicano Milenio, un residente de Tultepec, estado de México, explicó haber perdido a 16 miembros de su familia a causa del Covid-19 tras asistir a un funeral.

José Martín Chávez, explicó que no ha “tenido tiempo ni de llorar”. El año pasado un tío lejano falleció por Covid-19, se organizó un velorio, y gran parte de su familia acudió. Ninguno de ellos imaginó que estaban expuestos al virus.

Poco después de acudir al funeral, la madre de José, uno de sus abuelos, tres tíos y varios primos, también fallecieron a causa del Covid-19.


“El virus arrasó, acabó con casi toda mi familia. Fueron enfermando y muriendo. Mi mamá de 62 años estuvo en cama, pero se puso grave y la tuve que llevar al hospital”. La madre de José Martín falleció el pasado viernes.

Lamentablemente, para este mexicano, la enfermedad continúa en su familia. Su padre continúa enfermo en casa, y su hermana logró superar la enfermedad. Él explica que ha tenido que usar casi 4 mil dólares para pagar a médicos, el oxígeno y medicamento. Sin embargo, otros familiares han tenido que gastar cerca de 10 mil dólares para cubrir estas necesidades.

José Martín también señaló cuál fue su intención al conceder la entrevista: “Quiero que toda la gente se entere y vean que importante es cuidarse y protegerse de esta enfermedad”.

Lea también: 21 migrantes hondureños dan positivo por Covid-19 en Guatemala (Vídeo)

Últimas noticias

To Top