COVID-19

Tras inmunizar a la población, Israel ya no prohíbe andar sin mascarilla en las calles

Jerusalén, Israel.

Tras una veloz vacunación y con la mayoría de su población inmunizada este día Israel ha relajado sus medidas de bioseguridad y sus ciudadanos ya puede salir a las calles sin andar con cubrebocas según reportan diversos medios internacionales.

El gobierno israelí ha bajado las restricciones a su población a un año del inicio de la pandemia por Covid-19  y se ha normalizado las clases presenciales al tiempo que los ciudadanos solo tendrán que portar cubrebocas en lugares cerrados.

Pero aunque las restricciones se han mermado, la población que salió a las calles este domingo, en su mayoría portaba cubrebocas.

Un joven israelí de nombre Tuval Wolf que paseaba por una calle peatonal de Jerusalén y que fue entrevistado por EFE dijo que inicialmente salió de la casa sin mascarilla, pero que al cabo de un rato se la volvió a poner porque aseguro sentirse como si estuviera desnudo.

Otro ciudadano de nombre Yoav Menuhin dijo que salir a la calle sin mascarilla y poder respirar sin el filtro de esta fue «liberador y emocionante pero considero que la población no debe de olvidar el uso de las mascarillas  ya que no se sabe a ciencia cierta que las vacunas inmunicen completamente.

Lea también: Libres y Liberales unidos son invencibles y pueden derrotar al Partido Nacional asegura Yani Rosenthal

Últimas noticias

To Top