Estados Unidos

Trump da paso a la transferencia de administración a Joe Biden tras fuerte resistencia a reconocer su derrota

Estados Unidos, 23 Nov. — Luego de una fuerte resistencia de no querer reconocer su derrota frente al candidato demócrata, Joe Biden, el mandatario estadounidense Donald Trump finalmente ha comenzado a ceder y ha autorizado a realizar la transferencia de administración a su contrincante.

Ya son 19 días que han pasado desde que los diversos medios de comunicación como Associated Press (AP) daban por vencedor a Joe Biden al superar los 270 votos electorales que se necesitan para ganar la presidencia de esa nación.

Durante este tiempo Trump se ha negado a reconocer su derrota y sin aportar pruebas ha insistido hasta el cansancio que ha sido víctima de fraude e incluso orilló a realizar recuento de votos en los cuales se confirmó que perdió, como ser en el estado de Georgia donde Biden lo superó por más de 12 mil votos.


Pero tras múltiples maniobras que han sido desestimadas por la justicia estadounidense, este día finalmente ha comenzado a dar su brazo a torcer y ha dado luz verde para que Emily Murphy encargada de la Administración General de Servicios (GSA por sus siglas en inglés) comience la transferencia de poder a Biden.

«Quiero agradecer a Emily Murphy en GSA (la Administración General de Servicios) por su firme dedicación y lealtad a nuestro país. Ha sido acosada, amenazada y objeto de abusos -y no quiero ver que esto le pasa a ella, su familia o a empleados de GSA. Nuestro caso continúa FUERTEMENTE, seguiremos la buena lucha y creo que prevaleceremos», tuiteó Trump.

«Sin embargo -siguió-, en el mejor interés de nuestro país, recomiendo que Emily y su equipo hagan lo que tengan que hacer respecto a los protocolos iniciales, y le he dicho a mi equipo que haga lo mismo».

Con esto ya se estaría prácticamente reconociendo su derrota el mandatario y comenzaría ya a entregar el poder de la nación a su contrincante, quien lo derrotó de forma contundente en varios estados considerados clave para ganar el poder.

Lea también: Libres y liberales son los culpables de la corrupción del Partido Nacional según Esdras Amado López

 

Últimas noticias

To Top