Estados Unidos

Twitter elimina cuenta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump para evitar que este llame a revueltas

Washington, 08 ENE — Hace algunas horas la compañía de redes sociales, Twitter ha tomado la decisión más drástica en su historia y es la de eliminar la cuenta del presidente aún en funciones, Donald Trump por haber incitado a nuevos actos violentos.

Twitter anunció que a partir de este viernes queda suspendida de manera permanente la cuenta del mandatario, esto para evitar que una nueva historia como la del pasado miércoles se vuelva a repetir en el Capitolio, donde fue invadido por una orda de sus seguidores.

La red social había borrado varios tuits del mandatario, que no ha dejado de disputar la legitimidad de su derrota electoral en noviembre, y ya había suspendido su cuenta por 12 horas antes de reactivarla el jueves.


Twitter ya había bloqueado su cuenta después de sus publicaciones fueran señaladas de incitar a sus seguidores y provocar un caos en el capitolio.

Facebook a través de su fundador, Mark Zuckerberg anunció ayer que debido a esta situación, tambien tomaron la decisión de cerrar de forma indefinida sus cuentas tanto en Facebook, como en Instagram, que es la otra compañia parte del conglomerado, para evitar que una situación como la del capitolio se volviese a repetir.

A la iniciativa se ha sumado la plataforma Twitch, quien optó por suspender la cuenta del mandatario que actualmente mantiene abierta en esta red social a la vez que manifestaron que esta será suspendida de forma indefinida.

Lea también: Mesa Multisectorial analiza decretar «toque de queda» en Honduras por pandemia de Covid-19

 

 

Últimas noticias

To Top