INTERNACIONALES

Un bebé muere luego que fue bautizado en Rumania

Niño muerto Rumania

Bucarest, Rumania — Luego que se le practicará un proceso de bautizo, un menor de seis meses ha muerto en Rumania tras entrarle agua en los pulmones según detallan medios internacionales.

Según recoge el medio londinense, BBC MUNDO, el hecho ocurrió en Rumania y el bebé de 6 meses de edad sufrió un paro cardiaco luego que fuese sumergido tres veces en «agua bendita» por parte de un sacerdote ortodoxo.

El menor fue trasladado a un centro asistencia donde lamentablemente horas después terminó expirando pues según reveló la autopsia este tenía agua en los pulmones.


Los fiscales rumanos han abierto una investigación por homicidio involuntario contra este sacerdote ortodoxo originario de la ciudad nororiental de Suceava.

Tras el suceso, la sociedad rumana reaccionó conmocionada y lanzó una petición a través de internet (pedido de firmas) para pedir a la Iglesia Ortodoxa que cambie los rituales de bautismo.

«La muerte de un recién nacido a causa de esta práctica es una gran tragedia. Ese riesgo debe descartarse para que triunfe la alegría del bautismo», escribieron los autores de la petición.

Al respecto, el arzobispo ortodoxo Teodosia mencionó que el ritual no va a cambiar a pesar de la muerte del menor y dijó que no se dejarán intimidar.

Lea también: Cardenal Óscar Andrés Rodríguez da positivo en prueba de Covid-19

Últimas noticias

To Top