HONDURAS

Un empresario solicita que le den 100 cadenas perpetuas a ex director de Invest-H

Marco Bográn Invest-H

Tegucigalpa, 22 Sept — Marco Bográn, ex director de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) a criterio del empresario, Mario Zablah, debería de recibir unas cien cadenas perpetuas por los casos de corrupción que ocurrieron durante su gestión frente a esta institución estatal.

Mario Zablah considera que solo por el escándalo de los Hospitales Móviles comprados por Marco Bográn, este ya debería de estar preso y condenado a cadena perpetua.

Zablah reconoció que en Honduras no existe la justicia y hay una gran impunidad, pues solo existe para los pobres y no para los de cuello y corbata.

Relacionado: Hospital móvil de San Pedro Sula comprado por Invest-H es tapado con toldos.

El empresario mencionó que si se tratara de un pobre que que se roba 100 lempiras, ya estaría preso con 100 años de cárcel, pero se trata de Bográn, quien a criterio de él en un país civilizado, ya le hubiesen dado unas cien cadenas perpetuas.

Con respecto a los corruptos, Mario Zablah dijo que no es necesario dar los nombres y apellidos de ellos, pues la población ya los conoce y dijo que no se puede hablar más de la cuenta porque puede ser peligroso porque son una mafia muy poderosa.

Dato.

Actualmente Marco Bográn es investigado por el Ministerio Público por varios actos de corrupción, entre ellos la compra sobrevalorada de Hospitales Móviles en Turquía y compra sobrevaloradas de pruebas PCR y de insumos médicos.


Bográn fue separado de su cargo por este hecho por parte del gobierno que preside el presidente, Juan Orlando Hernández Alvarado.

Lea también: Colombia registra multitudinarias protestas exigiendo la dimisión de Ivan Duque

 

Últimas noticias

To Top