HONDURAS

Una aldea desapareció por completo en Protección, Santa Bárbara

Honduras, 25 Nov. — Las pérdidas se continúan sumando en Honduras tras el paso de las tormentas tropicales ETA y IOTA las cuales son incalculables, pues han sido comunidades completas las que han desaparecido.

Este el caso de la comunidad de La Reina, en el municipio de Concepción, Santa Bárbara, la cual desaparecido tras registrarse un derrumbe debido a las lluvias que se registraron por estos fenómenos naturales y el paso de las últimas lluvias de días anteriores.

Ha sido la alcaldesa de este municipio, Teresa Caballero quien detallo a un medio de comunicación que esta aldea está desaparecida por completo, quedando unas 400 familias sin hogar.


La funcionaria expresó que les llevo 4 dias evacuar a la población de esta comunidad y contaron con el apoyo del cuerpo de bomberos, Cruz Roja y Policía Nacional.

También detalló que unas 40 personas están atrapadas en la zona del desastre y requieren que sean sacadas de este lugar vía aérea, a través de un helicóptero.

La gente perdió todo pero, la vida es lo más importante. La preocupación es que algunas personas todavía están en el lugar y hemos pedido apoyo al gobierno central para sacarlas», agregó.

Los damnificados de esta comunidad fueron enviados a albergues en la ciudad de la Entrada, Nueva Arcadia, Copán, siempre en la zona occidental de Honduras.

Lea también: Nacionalistas anuncian que buscarán postergar elecciones del 2021

Últimas noticias

To Top