HONDURAS

Unas 3 mil familias quedaron en la calle por completo por causa de ETA y IOTA

San Pedro Sula, 02 ENE — Aunque ya pasaron dos meses de los pasos de las tormentas tropicales ETA y IOTA, la población hondureña sigue afectada por estos temporales y unas 3 mil familias no podrán retornar a sus hogares, pues estos fueron completamente devastados por estos temporales.

Autoridades del Comité Permanente de Contingencias (COPECO) informaron que unas 3,118 familias quedaron sin sus hogares, pues estos fueron devastados por estas tormentas, lo que representa unas 14,335 personas en su totalidad.

Estas familias en su mayoría están en albergues, bulevares y debajo de puentes en San Pedro Sula, mientras que otras están en una situación similar en otras ciudades del Valle de Sula.


COPECO detalló que las 14,335 personas que están afectadas, unas 855 están en estado vulnerable, ya que están viviendo en debajo de un puente en construcción en el boulevard del este (350), mientras que 505 estan debajo del puente a desnivel de Chamelecon.

Dato. 

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) reveló que 4.6 millones de hondureños salieron afectados por estos temporales, lo que representa la mitad de la población que es 9.3 millones.

A la vez Naciones Unidas menciona que unos 199 municipios salieron fuertemente afectados por ETA y IOTA de los 298 municipios que tiene Honduras.

Lea también: Mauricio Oliva será extraditado a Estados Unidos según el Perro Amarillo (vídeo)

Últimas noticias

To Top