COVID-19

Unos 1,300 policías han contraído Covid-19 en Honduras

Tegucigalpa, Honduras — En las últimas horas la Policía Nacional de Honduras ha confirmado que unos 1,325 funcionarios de esa institución han contraído el nuevo coronavirus (Covid-19) citando estadísticas del Laboratorio Nacional de Virología.

Según lo citado por el portal web de la Policía, unos 144 agentes están actualmente contagiados y aislados por este virus, así como tambien han confirmado la muerte de 18 de estos funcionarios a causa de esta enfermedad.

El portavoz de la Policía Nacional en la zona norte, subcomisionado Adolfo Ordoñez, confió que «la institución habilitó un complejo de aislamiento, en donde 13 funcionarios son atendidos con todas las medidas de bioseguridad y el personal médico y de enfermería para atender a los funcionarios policiales».

«Lamentablemente el año pasado 15 funcionarios policiales fallecieron con diagnóstico de covid-19, entre los que se encuentran dos oficiales».

Ordoñez detalló que en lo que va del 2021, tres más perdieron la vida a causa de la pandemia.

«A pesar de que seguimos todas las medidas de bioseguridad, nuestro trabajo al servicio de la población nos hace estar en constante movimiento y por tal razón se reportan contagios», agregó el oficial.

Según los reportes facilitados por el departamento de Sanidad Policial, la institución policial ha perdido a 18 miembros activos de la carrera policial.

La Policía Nacional ofrece a los funcionarios atención pronta y efectiva, cobertura familiar, medicación, pruebas de laboratorios clínicos, terapias de recuperación, y atención en medicina general, ginecología, pediatría y odontología.

Lea también: Cientifico hondureño Sir Salvador Moncada ve como buena opción vacuna rusa contra el Covid-19 para inmunizar a los hondureños

Últimas noticias

To Top