COVID-19

Unos 30 paises prohiben vuelos del Reino Unido ante surgimiento de nueva cepa de Coronavirus

Gran Bretaña, 21 Dic — Ante un nuevo brote de una nueva cepa de coronavirus de alto contagio, una treintena de países han decidido que los vuelos comerciales al Reino Unido quedan cancelados hasta nuevo aviso y otros han suspendido los vuelos por al menos 24 horas.

Entre las naciones que han tomado esta drástica medida se encuentran Bélgica, Países Bajos, Francia, Irlanda, Alemania, Turquía, Suiza, Dinamarca, Perú, Bulgaria, Rumania, Lituania, Letonia, Estonia, Finlandia, Chile, República Checa, Suecia, Canadá, Austria, Argentina, Marruecos, Croacia, Kuwait, Polonia, Noruega, India, España y la República de El Salvador.

Algunas naciones como Chile suspendieron los vuelos por un plazo de 14 días, mientras que Turquía suspendió vuelos a países como Dinamarca, Sudáfrica y los Países Bajos (Holanda).


España tambien anunció un reforzamiento del Control de verificación de pruebas PCR a todos los viajeros del Reino Unido, lugar del que hay programados unos 201 vuelos.

Mientras que El Salvador ha anunciado que ha prohibido el ingreso a personas que hayan estado en Sudáfrica y Gran Bretaña o que hayan tenido un itinerarios de vuelo en estas dos naciones por un plazo de 30 días.

Por su parte la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que no han encontrado alguna muestra que el coronavirus haya mostrado alguna mutación en su comportamiento.

Lea también: Taiwán dona 8 ambulancias a COPECO para la lucha contra el Covid-19

Últimas noticias

To Top