OTRAS NOTICIAS

Usar mascarilla no evita que te contagies de coronavirus

Si no mantienes el distanciamiento social, aunque uses mascarilla no estás garantizando que no puedas contraer el coronavirus (Covid-19) advierten científicos y autoridades de salud.

Un editorial publicado por la prestigiosa revista científica Physics of Fluids indica que aunque el uso de la mascarilla ayuda en gran forma a frenar la propagación o a no adquirir el Covid-19, pero si no mantienes el distanciamiento social, las probabilidades de contraer el virus siguen siendo altas.

«Una máscara definitivamente ayuda, pero si las personas están muy cerca unas de otras, todavía hay una posibilidad de propagar o contraer el virus» advierte Krishna Kota, profesor de la Universidad Estatal de Nuevo México.

Kota subrayó que las mascarillas por si solas no ayudaran si no existe distanciamiento social.


Te puede interesar: (Vídeo) Tras esperar dos meses para que lo atendieran, un anciano muere a las afueras del Hospital Escuela

«El uso de una mascarilla ofrecerá una protección sustancial, aunque no completa, a una persona susceptible, al disminuir el número de gotitas de estornudos y tos en el aire que de otra manera entrarían en la persona sin la mascarilla. Pero se debe considerar la posibilidad de minimizar o evitar las interacciones humanas cercanas cara a cara o frontales, si es posible».

Para hacer el estudio no se tuvieron en cuenta las fugas de las mascarillas causadas por una mala colocación o uso incorrecto, lo que puede aumentar el número de gotitas emitidas al aire y que propagan la infección.

Lea también: Impulsan en EE.UU ley anticorrupción y crear lista de personas que socavan la democracia en Honduras

Últimas noticias

To Top