HONDURAS

Usuarios de redes sociales identifican a guardia que rompió con navaja bandera de Honduras

Santa Bárbara, Honduras.- El día 1 de septiembre en el marco de la celebración día de la bandera y el inicio de las fiestas patrias, un guardia de seguridad de una compañía minera estadounidense en las Vegas, Santa Bárbara con navaja en mano destruyo una bandera a unos protestantes.

El hecho ocurrió en la aldea del Mochito en las Vegas, S.B donde un grupo de ciudadanos protestaban en una calle y el guardia molesto por la protesta saco su navaja y rompió la bandera.

El hecho quedo registrado en video y fue divulgado en redes sociales donde este rápidamente se hizo viral causando malestar en la población, quienes han pedido justicia y cárcel para este guardia.

Los usuarios en redes sociales y el medio El Libertador han identificado al guardia, quien se trata de un policía depurado por antecedentes criminales en ejercicio de funciones  y llama José Argueta Turcios.

José Argueta Turcios trabaja como guardia de seguridad para una compañía de seguridad llamada ALFA UNO, empresa que se encarga de dar seguridad la compañía minera estadounidense de nombre Breakwater Resources subsidiaría de Pacific Honduras S.A. de C.V.

Esta compañia minera tiene unos 70 años de operar en el país extrayendo de la mina del mochito zinc, plomo, cadmio, plata y oro.

Se conocio que las personas que protestaban en la carretera se trata de unos habitantes de la Aldea El Palmar, quienes no quieren que la minera excave en su aldea, pues según imagenes y mapeo satelital en la misma hay una gran cantidad de recursos y minerales que estos quieren explotar.

Lea también: Este martes se entregará el hospital móvil de San Pedro Sula según Invest-H

Últimas noticias

To Top