HONDURAS

Vacuna anti covid encarecerá combustibles en Honduras según sector gasolinero

Honduras, 10 ENE — El sector gasolinero de Honduras ha sorprendido a propios y extraños al aseverar que la llegada de la vacuna anti covid va a encarecer el precio de los combustibles en el país.

Así lo confirmó Saraí Silva, directora ejecutiva de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Ahdippe), quien vaticinó que el resultado de la vacunación contra el Covid-19 va presionar los precios de los derivados del combustible hacia arriba.


“en 2021 lo que vamos a observar es el resultado de la vacunación y lo que va a generar es una reactivación económica y a la vez un aumento en la demanda y consumo y eso puede presionar los precios hacia arriba” aseveró.

A criterio de Silva, los precios del combustible este 2021 serán muy inestables porque la vacuna es paulatina y ello podrá encarecer el precio de estos.

También mencionó que los últimos 6 aumentos que se dieron en Honduras a los derivados del combustible se debe precisamente a ello, al anuncio de la vacuna para controlar la pandemia.

Lea también: Demócratas se hacen del control del Senado y Cámara de Representantes

Últimas noticias

To Top