INTERNACIONALES

Vacuna rusa contra Covid-19 desarrolla inmunidad en personas que se la aplicaron

Moscú, Rusia. – La vacuna contra el coronavirus que actualmente desarrollan los rusos ha comenzado a tener buenos resultados en las personas que han servido como voluntarios para realizar las pruebas según se ha conocido este lunes 3 de agosto.

Según se conoció, los voluntarios que participaron en el experimento de las pruebas de la nueva vacuna, tras 42 días desde que recibieron la inyección, han desarrollado una evidente respuesta inmunológica.

El Ministerio de Defensa manifestó que “no se ha detectado ningún efecto secundario o desviación en el funcionamiento del organismo de los voluntarios”.

Lea: Ministerio Público de Honduras encuentra equipo usado y en mal estado en hospitales móviles comprados en Turquía

Los datos recabados en estas pruebas indican que la vacuna contra el nuevo Covid-19 es segura y posee buena aceptación en el organismo de los pacientes.

Las pruebas se desarrollaron en el Hospital Militar de Burdenko, donde los desarrolladores de esta vacuna, el Ministerio de Defensa y el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamelaya realizaron las pruebas y son quienes desarrollan esta vacuna.

Tras las pruebas se conoció que los rusos ya preparan el paquete de documentos necesarios para registrar (patentar) esta vacuna.

La aplicación de la vacuna de forma masiva entre los ciudadanos rusos se espera sea el próximo mes de octubre, donde se vacunarán primeramente a colectivos especiales como ser médicos y maestros.

Lea también:
El Perro Amarillo le gana a HCH y recupera canal de Youtube

Últimas noticias

To Top