COVID-19

Vacunas rusas Sputnik V que llegaron a Honduras vienen incompletas

Vacunas rusas Sputnik V Honduras

Un total de 40 mil dosis de las vacunas rusas Sputnik V llegaron a Honduras el dia de ayer 14 de mayo y las cuales según se conoció vienen incompletas según reveló Ida Berenice Molina, directora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI).

Ida Berenice Molina detalló que lo que llegó a Honduras de estas vacunas rusas Sputnik V solo fue el 50 por ciento de los componentes y por ello no se podrán aplicar a la población hasta esperar la llegada del resto del 50% de los componentes para poder inmunizar a la población.

«No se iniciará de inmediato la aplicación de las vacunas rusas porque hay que esperar que se lleve a cabo la segunda entrega para garantizar que las personas priorizadas reciban las dos dosis establecidas», dijo Molina.

Críticas por la mala gestión de las vacunas Sputnik V

Al respecto diversos voces hicieron eco de lo ocurrido como el periodista de Televicentro Aldo Romero, quien su cuenta de Twitter manifestó su descontento con la situación a la vez enfatizó que la incompetencia y la mentira se esta paseando en la gente.

Por su parte el doctor Omar Videa expresó que lo ocurrido no es más que el producto de la improvisación con la cual se ha manejado la pandemia.
«Esto es producto de la improvisación en el manejo de la pandemia, vemos como en el tema de la vacunación no se pudo prever que tenía que venir ambos componentes y garantizarle a la población la segunda dosis» expresó.

Sobre la falta del segundo componente de la vacuna Sputnik V, Videa expresó que «esto significa que la vacuna viene parcialmente, es decir, un 50 por ciento para la inmunización y que si usted quiere garantizar una vacunación al 100 por ciento debe tener ambos componentes y que el segundo componente debe ser aplicado a los 21 días».

Lea también: Pronostican unos 9 huracanes en el Pacífico para Centroamérica y México detalla CENAOS – COPECO

Últimas noticias

To Top