INTERNACIONALES

Venezuela denuncia el ingreso de un buque de guerra estadounidense a 16 millas náuticas de su costa.

El gobierno del presidente Nicolás Maduro ha denunciado en las últimas horas del ingreso de un buque de guerra estadounidense con armamento nuclear a unas 16.1 millas náuticas de sus costas.

Se trata del destructor clase Arleigh Burke, USS PINCKNEY, asignado a la cuarta flota mejor conocida como Comando Sur que realizó el ingreso a la denominada zona contigua, lo que fue calificado por el gobierno venezolano de ingreso furtivo.

Los venezolanos manifestaron que esto es un excusable acto de provocación que busca menoscabar la soberanía e integridad territorial.

El ingreso de este destructor es una violatoria del Derecho Maritimo y com un acto de provocación de parte de estos como resultado de la visita de Donald Trump al centro de operaciones del Comando Sur en Florida.

Esta acción de Trump según el comunicado es una “desesperada campaña por atraer el voto latino en ese estado a cambio de la permanente e ilegal agresión contra Venezuela” detallan.

Otras incursiones de buques de guerra estadounidenses en aguas venezolanas

A finales del mes de junio, el destructor USS Nitze asignado a la cuarta flota navegó en aguas cercanas a Venezuela, a lo que el gobierno de Maduro a través de Vladimir Padrino López advirtió a Craig Faller jefe del Comando Sur que esto era un acto de provocación.

Padrino López también mencionó que no se atrevieran a enviar fuerzas a navegar a aguas venezolanas y no a realizar acciones militares porque iban a recibir una respuesta.

Este zipi zape entre ambas naciones ocurre desde el mes de abril, luego que Estados Unidos anunciará el despliegue de la cuarta flota en una denominada operación antinarcóticos en aguas del mar caribe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

To Top