HONDURAS

(Vídeo) Gobierno hondureño desaloja a afectados por ETA y IOTA en la zona norte de Honduras

San Pedro Sula — Miles de personas resultaron damnificadas por el paso de las tormentas ETA y IOTA, las cuales a más de dos meses del paso de estos temporales aun siguen en las orillas de las calles o en predios privados con casas de nailon o láminas de zinc esperando el gobierno les logre apoyar para ser reubicados porque lo perdieron todo.

Pero lo que el gobierno de Honduras debería de estar resolviendo, en lugar de ello lo que han hecho es comenzar a desalojar a estos de los lugares donde se encuentran con policías y tanquetas.

Este día autoridades ha procedido a desalojar a unas 300 familias damnificadas ubicadas en la zona conocida como KM 86 en Villanueva, Cortés la cual quedó cubierta por varios metros de agua durante el paso de los temporales.

Te puede interesar: Norma Torres pide no votar por corruptos a cambio de una bolsa con arroz y frijoles

Según las autoridades las familias están invadiendo predios privados, por lo que ejecutan una orden de desalojo emitida por un juez competente. Sin embargo no se ha ofrecido a los afectados un lugar donde puedan ser reubicados en vista de la sería crisis social generada en esa zona del país luego del golpe de los ciclones Eta e Iota.

Según manifestó uno de los afectados, alrededor de 300 familias que lo perdieron todo se encuentran en esos predios, ya que no tienen otro sitio a donde ir, por lo que aseguró que regresarían al lugar sin importar las veces que fueran desalojados.

Lea también: Pobladores de Cofradia anuncian protestas por mal estado de carretera de occidente

Últimas noticias

To Top