INTERNACIONALES

Vladimir Putin podrá estar hasta el 2036 en el poder de Rusia

Vladimir Putin

Moscú, Rusia.

El máximo líder y actual presidente de Rusia, Vladimir Putin podrá estar en el poder de la nación hasta el año 2036 luego que se Senado aprobará una ley que le permite buscar la reelección como mandatario por dos periodos más.

El Consejo de la Federación o Senado adoptó el pasado miércoles una ley que le permite a Putin buscar la reelección por dos periodos consecutivos , luego que a través de un plebiscito el pasado 1 de julio del 2020 el pueblo ruso le permitiera realizar una enmienda a la constitución para tal efecto.

La enmienda fue aprobada el pasado 24 de marzo por Duma o Cámara Baja y ratificada por el Senado o Cámara Alta y con ello el líder ruso pueda mantenerse en el poder que alcanzó en el año 2000.

Esta reforma constitucional ha sido fuertemente criticada por sus adversarios políticos, porque aunque el jefe de Kremlin esta en el poder desde hace mas de 20 años, la nueva reforma indica que puede un presidente puede presentarse a elecciones dos periodos consecutivos, habiendo estado ya en el poder, como su caso que esta desde el año 2000.

Con esta reforma Vladimir Putin podrá presentarse a elecciones el próximo 2024 y 2030 respectivamente y a la vez que a la presidencia solo podrán aspirar ciudadanos mayores de  35 años y que hayan vivido en esa nación no menos de 25 años, a la vez que tampoco podrán tener doble nacionalidad o haber tenido pasaporte de otro país.

Lea también: Marvin Ponce dice que fue injusta condena contra Tony Hernández y arremete contra Libre

Lea más de nuestras noticias en Google News

Últimas noticias

To Top