HONDURAS

Welsy Vasquez dice que «Juicio Político» contra Juan Orlando no pasará en el Congreso Nacional

Tegucigalpa, 14 ENE — Tras conocerse en las últimas horas que diputados de la oposición hondureña han presentado un escrito pidiendo aplicar juicio político al mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández por ser vinculado en juicios en temas de narco, diputados nacionalistas aseguran cerrarán filas para que eso no ocurra.

Así lo manifestó la diputada del Partido Nacional por Cortés, Welsy Vásquez quien detalló que la petición de juicio político contra Juan Orlando Hernández no pasará en el Congreso Nacional tal y como lo planean estos congresistas.


En declaraciones a Radio América, Vásquez dijo que simplemente este proyecto se estrellara en parlamento hondureño, porque cualquier denuncia contra el presidente, diputados y magistrado deberá pasar por el Ministerio Público.

Te puede interesar: Acusaciones contra Juan Orlando Hernandez no están respaldadas solo por narcos asegura periodista estadounidense

«Le recuerdo a Redondo que en Honduras existen operadores de justicia, que cualquier denuncia en contra del Presidente, diputados y magistrados, tiene que pasar por el Ministerio Público (MP) que es el ente acusador”, declaró Vásquez.

La diputada señaló que no es facultad del Congreso Nacional investigar a las personas y menos nombrar comisiones de 10 diputados para ello, esta mencionó que esto es «Show».

“Saben que eso –solicitud de juicio político- va a ir a estrellarse al Congreso Nacional porque somos 61 diputados alrededor del presidente Hernández y Oliva –titular del Congreso-“, puntualizó.

La solicitud para aplicar juicio político a Juan Orlando Hernández fue presentada por los diputados, Luis Rolando Redondo y David Reyes del Partido Pinu y el diputado del Partido LIBRE, Jorge Cálix.

Lea también Solicitan aplicar juicio político a Juan Orlando Hernández por señalamientos de narcotráfico

Últimas noticias

To Top