INTERNACIONALES

Xi Jinping, Presidente de China pide a su ejército alistarse para la guerra en cualquier momento

Xi Jinping Ejército de China

Pekín, 05 ENE — Las alarmas se han encendido en Asia, luego que el mandatario de China, Xi Jinping ordenara a las Fuerzas Armadas estar alertas y preparados para lo que él calificó como una guerra inminente y que puede pasar en cualquier momento.

Xi Jinping ordenó a su ejército estar preparados para el combate a tiempo completo, a la vez que utilicen alta tecnología para en los ejercicios militares que actualmente realizan este inicio del 2021.

Xi especificó que el gigantesco Ejército Popular de Liberación debe estar listo para «actuar en cualquier momento, llevando adelante el espíritu de combate sin temor a las dificultades y sin temor a la muerte».


Este llamamiento a la guerra ocurre luego de las crecientes tensiones militares entre China Taiwan y China Continental, luego que la primera denunciará que aviones militares chinos realizarán 380 incursiones en espacio aéreo taiwanés.

Por su parte el pasado 21 de diciembre del 2020, el portaaviones chino Shandong y su grupo de apoyo navegaron «sin problemas» a través del estrecho de Taiwán dirección al Mar del Sur de China, donde realizarán simulacros rutinarios.

Ante esta situación, Taipéi envió 6 buques y 8 aviones militares para monitorear los movimientos del ejército chino.

Actualmente, China siempre ha considerado a Taiwán una provincia disidente que de un momento a otro volverá a su control.

Lea también: Reino Unido decreta confinamiento por 6 semanas ante rebrote de Covid-19

Últimas noticias

To Top