Extradiciones Honduras

Yani Rosenthal habría recibido dinero del Cártel de Sinaloa a través de Fredy Nájera para campaña política

Yani Rosenthal y Fredy Najera

Un nuevo remezón se vuelve a registrar en la clase política hondureña luego que el periodista estadounidense, Jeff Ernst publicará una serie de tweet en los que señala que supuestamente, el actual presidente del Partido Liberal, Yani Rosenthal recibió dinero del Cártel de Sinaloa para su campaña política del 2012 a través de Fredy Nájera.

En un mensaje dividido en 8 tweet, Jeff Ernst manifiesta citando información del Departamento de Justicia de EE.UU que este próximo 12 de abril se celebrará una audiencia fático contra el ex diputado del Partido Liberal, Fredy Nájera. La audiencia esencialmente es un juicio comprimido donde ambas partes presentarán evidencias que el juez evaluará para determinar la sentencia.

En dicho juicio, se conoció que declarará un testigo que en la documentación liberada aparece bajo un testigo identificado como CW-1 quien sería un alto rango del temible cartel de Sinaloa y sería César Gastelum Serrano quien era el encargado de manejar las operaciones del cartel en Honduras.

Te puede interesar: El Tigre Bonilla y Juan Orlando Hernández se irán en un mismo avión dice abogado

Junto con otra evidencia que los fiscales presentaran, CW-1 dará su testimonio sobre varios asuntos, incluso las pistas clandestinas que Nájera usaba para recibir cargamentos de cocaína.

Por otra parte, según los mensajes publicados por Jeff Ernst, dinero ilícito del Cártel de Sinaloa fue a parar a campaña política de Fredy Nájera, para amañar una elección.

También se conoció que Fredy Najera solicitó supuestamente al Cártel de Sinaloa a través de César Gastelum Serrano (CW-1) un millon de dolares para la campaña presidencial de Yani Rosenthal Hidalgo, dinero que fue entregado al ex diputado quien confirmó que el candidato presidencial los había recibido.

 

Lea también: Dos firmas y dos votos de magistrados evitan que JOH sea extraditado a EE.UU

Click para más noticias en Google News

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top